Dakolub repite experiencia en AgroExpo y estará presente en la edición 2015, junto con Transportes Lázaro. Su presencia en esta feria internacional agrícola tiene dos objetivos claros: consolidar las relaciones comerciales en Extremadura y dar a conocer la línea de lubricantes especiales para el sector agrícola y agroindustrial.
En el stand número 253, situado en el Pabellón 2 de Feval, los visitantes podrán conocer la gama de lubricantes, específicos para este sector, que Dakolub distribuye, junto con Transportes Lázaro, en Extremadura. Además de los aceites y grasas para la lubricación en general, "expondremos la gama de lubricantes Verkol, especialmente diseñados para aplicaciones de uso agrícola, agroalimentario e industrial", apunta Antonio Martín, director comercial de Dakolub.
En este sentido, destacan las grasas y aceites con calidad H1, que contribuyen a garantizar la seguridad sanitaria en el proceso, cumplen con las especificaciones del fabricante y mejoran el rendimiento de la maquinaria. Para la lubricación en general, distribuimos aceites hidráulicos y multifuncionales de máxima calidad, que optimizan el rendimiento del motor, reduciendo su fricción y desgaste.
VERKOMAX FGM-2, la innovadora grasa atóxica
Dakolub aprovechará la Feria Internacional para presentar VERKOMAX FGM-2, una grasa atóxica de nueva generación, indicada para aquellos mecanismos de procesamiento de la industria agroalimentaria, donde se emplea mucha agua.
"Esta grasa ofrece resistencia a los fluidos agresivos, crea una barrera frente al agua, evita daños en los mecanismos y en la grasa. Su uso, además de eficacia, permite el ahorro en costes de mantenimiento", destaca Nicolás Martín, gerente de Dakolub.
Lubricantes especiales para la industria olivarera
Dakolub cuenta también con una línea de lubricantes especiales para la industria olivarera. "En Andalucía y Extremadura, distribuimos en exclusiva la gama OLV de Verkol, grasas y aceites, especialmente formulados para su aplicación en los equipos y sistemas que se utilizan en el sector olivarero y la industria agroalimentaria del aceite y la aceituna", adelanta Antonio Martín.
Esta línea de productos ha recibido varias menciones especiales de innovación tecnológica en las ferias agrícolas Expoliva 2013, Feria del Olivo de Montoro 2014 y AgroExpo 2014.
La lubricación de almazaras y extractoras, por ejemplo, exige el uso de lubricantes de categoría H1, para evitar el riesgo de contaminación de los alimentos en caso de contacto incidental. En Dakolub tenemos la solución a este problema con esta línea de lubricantes atóxicos (exentos de aceites minerales). Su uso está indicado para esta maquinaria porque cumple con la normativa, otorga seguridad sanitaria, elimina el riesgo de contaminación agroalimentaria y consigue el máximo rendimiento a los equipos.