Bajo el título de “Seguridad Alimentaria para los procesos mecánicos de extracción de aceite de oliva”, José Luis Zuazola, Director Comercial de Verkol, dio a conocer a los profesionales vinculados con la industria del olivar que existe una alternativa para la lubricación de la maquinaria que se emplea en este sector y que elimina el riesgo de contaminación por trazas de hidrocarburos en el aceite de oliva mejorando el aseguramiento de la calidad del aceite para su consumo.
Son varios los factores que pueden influir en la contaminación del aceite de oliva, como pesticidas, malos usos, la degradación del propio producto o los lubricantes. Fabricantes como Verkol, se han preocupado en eliminar ese riesgo diseñando aceites y grasas atóxicas que no aportan hidrocarburos al producto final.
Los profesionales que han acudido a esta sesión informativa han destacado la eficacia de estos lubricantes para prevenir y evitar los problemas de contaminación de hidrocarburos.
El sector olivarero está cada vez más concienciado del problema que acarrea la presencia de hidrocarburos en el aceite de oliva a la hora de exportar el producto. “Las exigencias de otros países que son competidores son cada vez más altas. Nuestro deber es intentar orientar a la industria para ganar en competitividad y que pueda ser más ‘limpia’ en todos los procesos. La gama de productos que fabricamos y estamos presentando no aporta hidrocarburos y lubrica correctamente cumpliendo con los requisitos que exigen las máquinas. Por tanto, somos una solución para la mejora de toda la industria”, concluye José Luis Zuazola.