VERKOL OC – 40 es un producto específicamente diseñado para la lubricación de engranajes abiertos presentes en múltiples industrias como son la minería y el cemento. Se trata de un producto de alta tecnología, basado en la mezcla de fluidos sintéticos, minerales y una combinación de los más modernos aditivos. Este lubricante no-newtoniano posee, entre otras, las siguientes características: muy alta viscosidad, excelente capacidad de resistencia a muy altas cargas, es transparente, muy adherente e hidrófugo.
Está diseñado para soportar cargas muy elevadas a velocidades bajas, ofreciendo una reducción del desgaste en los flancos de los dientes. Es el lubricante perfecto para molinos de bolas horizontales presentes en diversas industrias, logrando reducir el consumo de lubricante cuando se aplica mediante un sistema de pulverización y se realizan los ajustes necesarios.
En los ensayos de campo realizados en el sector azucarero se logró: disminuir la temperatura en los cojinetes, eliminando la necesidad de aplicar agua para mitigar las elevadas temperaturas que se alcanzaban en este punto, descartando de esta manera los riesgos que conlleva la entrada de agua a estos mecanismos de bronce; además de una disminución en el consumo de lubricante.
Esta experiencia confirma el excelente rendimiento y fiabilidad que ofrece el producto en las condiciones de altas cargas, bajas velocidades y alta humedad. Perfecto para su aplicación en el área de molienda de ingenios azucareros.