VERKOL LUBRICANTES

Noticias 2015

26/01/2015

VERKOMAX FGM-2

imagen-noticia

VERKOMAX FGM-2

Dakolub presentará la grasa VERKOMAX FGM-2 de VERKOL en el concurso de innovación en AgroExpo 2015.

AgroExpo 2015 convoca la tercera edición del Premio AgroExpo a la Innovación Empresarial, en el que el jurado valorará los criterios de innovación del producto, la presentación y acabado y comercialización del mismo. Dakolub participa en este concurso presentando VERKOMAX FGM-2, una grasa atóxica desarrollada por VERKOL para su aplicación en equipos y maquinaria agroindustrial. 

José Luis Zuazola, Director Comercial de VERKOL, nos explica las ventajas del uso de esta innovadora grasa desarrollada para dar respuesta a las necesidades de la Industria Alimentaria como la del tomate o la aceituna entre otras. 

VERKOMAX FGM-2 será la novedad que Dakolub -Transportes Lázaro presentará en AgroExpo 2015.

¿Qué características destaca VERKOL de esta grasa?

En VERKOL llevamos mucho tiempo desarrollando lubricantes para la industria agroalimentaria. Una de las grasas más innovadoras que hemos lanzado para este sector es VERKOMAX FGM-2. Se trata de una grasa que cuenta con un espesante de sulfonato de calcio y que tiene magníficas propiedades de resistencia al agua. Además, ofrece caracteristicas de durabilidad y alta carga que la colocan en una situación absolutamente ventajosa para su aplicación, por ejemplo, en la industria del procesamiento del tomate o la aceituna.

¿Por qué está indicada para este tipo de industria?

Extremadura tiene una fuerte industria procesadora de tomate. Esta maquinaria está sometida a unas condiciones muy especiales y trabaja con mucha agua y humedad. Para este escenario VERKOL recomienda VERKOMAX FGM-2, ya que ofrece una gran resistencia a los fluidos agresivos y además crea una barrera frente al agua, evitando daños en los mecanismos y garantizando la atoxicidad que exige la normativa. 

¿Qué resultados proporciona el uso de VERKOMAX FGM-2?

Esta grasa se ha lanzado al mercado después de varios ensayos de campo, con unos resultados muy positivos que ponen de manifiesto  su buena capacidad de resistencia al agua y a las cargas al trabajar bajo presión. En resumen, tiene un rendimiento óptimo en la industria agroalimentaria.

Como antes hemos referido, esta grasa no tiene como único uso el sector del tomate, sino que se puede aplicar en otras especialidades de la industria agroalimentaria como la de la aceituna..

¿Qué expectativas tiene VERKOL en este concurso?

Teniendo en cuenta que VERKOMAX FGM-2 es una grasa innovadora, tenemos muchas razones para confiar en nuestra candidatura.

Hay que recordar que en la pasada edición, VERKOL consiguió vencer con nuestra gama de lubricantes OLV, especial para la maquinaria del sector olivarero, tanto de recolección como de almazara.